El PP municipal critica la falta de gestión del gobierno local, que busca responsabilidad en la Xunta

Los trámites demoran las actividades extraescolares

Belén Iglesias. (Foto: JOSÉ PAZ)
PP y gobierno municipal vuelven a enzarzarse en una nueva discrepancia. En esta ocasión, el objeto de las críticas es la organización y contratación de las actividades extraescolares que lleva a cabo el Concello en 18 centros educativos de la ciudad y que, según los populares, tendrían que haber empezado a principios de octubre pero no lo harán al menos hasta noviembre por los propios trámites, ya que hasta el 4 de octubre no se inició el proceso de contratación.
La concejala Belén Iglesias explica que las únicas programaciones que en la actualidad están en marcha son las que prestan directamente las cinco personas que ha contratado el Consistorio para atender cuestiones como bibliotecas y refuerzos de diferentes servicios. Por todo ello, acusa a la Concejalía de Educación de provocar 'serios problemas para moitas familias da cidade que organizan o seu tempo en base ó horario previsto dos rapaces'. Dice la edil que hay una total falta de previsión y organización en el gobierno local y asegura que el Concello no contactó con la Xunta con el fin de negociar ayudas para estas iniciativas.

Sin embargo, la concejala de Educación, Ana Garrido, desmiente esa situación, asegurando que 'é certo que se van ampliar as actividades cunha empresa pero mentras tanto estamos cubrindo con persoal propio que os nenos estean nos colexios que o solicitaron e así se poida conciliar a vida familiar e laboral'. Del mismo modo, Garrido critica 'a dobre moral do PP, que non tiña actividades extraescolares, que está quitando axudas para todo e que a Xunta non paga nin unha soa praza de comedor'.

Te puede interesar