Treinta reclusos aprenderán un oficio antes de salir libres

Un programa de becas de La Caixa dará formación y hasta una asignación mensual a 30 reclusos de la cárcel de Pereiro que afrontar la última etapa de su condena. Se formarán en tareas forestales y ventas.
Treinta reclusos de la cárcel de Pereiro que cumplen en la actualidad el último tramo de su condena recibirán formación como trabajadores y forestales y en actividades de venta al público. Los cursos, ambos de 340 horas de duración, se llevan a cabo fuera del recinto penitenciario, en un régimen semilaboral, con el objetivo de familiarizar a los participantes con las obligaciones que comporta un empleo estable.

Para ello, la iniciativa formativa cuenta con el apoyo económico de La Caixa, que concede becas a los que se beneficien de los cursillos, con un importe de 4.700 euros cada una.

La ayuda comprende los costes de la formación, los desplazamientos del centro penitenciario al centro de formación, la manutención que conlleve la jornada formativa y una asignación económica mensual que recibe el interno en función de su asistencia al curso.

Convenio
El programa de becas para personas privadas de libertad se realiza al amparo de un convenio suscrito en 2009 por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba , y el presidente de La Caixa y de la fundación que lleva el mismo nombre, Isidro Fainé. Así, a lo largo de este año la entidad otorgará un total de 1.000 becas para capacitar a un colectivo que muy a menudo presenta necesidades de formación y de conocimientos.

Te puede interesar