El tren turístico de la Ribeira Sacra alcanza el 100% de ocupación

Esta iniciativa, que cumple su cuarta edición este año, incluye un total de 2.602 plazas en los 55 trenes que circulan dentro del programa por las vías gallegas entre los meses de junio y octubre.

La oferta de los trenes turísticos de Galicia, puestos en marcha gracias a la colaboración entre el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde), Xunta y Renfe, ha alcanzado ya las 1.960 plazas vendidas en sus nueve rutas, lo que supone el 75,33 % .

En concreto se trata de nueve rutas, de las que cuatro corresponden a la provincia de Ourense (ruta de la Ribeira Sacra, la del vino de Monterrei, la del vino de Valdeorras-Ribeira Sacra y la ruta del vino de Ribeiro-Rías Baixas), correspondiendo las otras cinco al resto de provincias gallegas (ruta de los pazos y jardines históricos, la de los faros, la del vino Rías Baixas, la de la lamprea y la del Camiño do Norte a Santiago).

Entre todas ellas destaca hasta el momento la ruta del tren por la Ribeira Sacra, que junto con la  de los faros, tiene todas las plazas que quedan por operarse vendidas y alcanza una ocupación global que se acerca al 100 %. La del vino de Valdeorras  ha superado el 70 % de las ventas, faltando tan sólo tres salidas por operar.

En cuanto a la ruta de Pazos y la de Rías Baixas, superaban hasta esta misma semana el 80 % de ventas sobre las plazas ofertadas.

En cuanto a las previsiones de los organizadores hasta que finalice la temporada de los trenes turísticos este año, se espera un "comportamiento ligeramente mejor que el del pasado 2015". El pasado año se cerró con 2.203 viajeros y un porcentaje de ocupación que superaba el 87 %, lo que suponía el récord registrado desde el nacimiento de esta iniciativa turística.n

Te puede interesar