EN LA CIUDAD

Trescientas mujeres del medio rural programan el nuevo curso en Ourense

Comida mulleres rurais en Santa Cruz de Arrabaldo
23-10-16
photo_camera Tras la comida, recibieron una charla de la Policía Nacional y luego llegó el baile.

La federación que las agrupa celebró una comida de hermandad

 Más de 300 mujeres procedentes del medio rural se dieron cita en el restaurante Carballeira, en Santa Cruz de Arrabaldo,  para una comida de fraternidad organizada por la Federación de Mulleres Rurais. La jornada arrancó con una misa en la propia parroquia de Arrabaldo. Tras el acto religioso, disfrutaron de una sesión vermú, comentaba Susi Penín una de las asistentes procedente de Guimarei, en Vilarnaz (Coles). 


Luego llegó el momento de pasar al comedor y disfrutar de la agradable comida en el salón del restaurante. Un salón bullicioso, en el que las conversaciones y las risas se juntaban con el ruido de los platos. Amalia Fernández, de Chandrexa de Sil dijo que esta reunión les sirvió para comentar con sus compañeras el comienzo de la temporada de recogida de castañas y cómo la van a organizar. Amaila aseguró que "ano tras ano pasámolo xenial ". Susi Penín también coincidió con Amalia: "Llevo seis años viniendo a estas comidas y año tras año todo sale genial. Nos llevamos todas muy bien, somos como una gran familia y es muy bonito". 


Esta asistente agradeció a la presidenta de la Federación, Paz Álvarez González, "por reunirnos año tras año". 
Esta federación agrupa un total de 20 asociaciones de la provincia. En estos tres días de reunión "nos juntamos para pasarlo bien y organizar actividades, charlas y eventos culturales", contó la presidenta. 


Tras tomar el postre y el café, la Policía Nacional les brindó una conferencia titulada "La prevención de los delitos contra el Patrimonio". 


Pero el momento más esperado por todas las asistentes llegó tras la conferencia. El grupo "Los Sabrositos" ofreció un espectáculo musical con ritmos latinos y clásicos de la música española como "Paquito el chocolatero". El grupo consiguió que la mayoría de las presentes en la sala se levantase de la mesa y se arrancase a bailar.

Te puede interesar