Trescientos escolares ourensanos mejorarán su inglés y francés en el extranjero

El conselleiro de Educación, Xesús Vázquez, presentó ayer en la Escola de Arte Antonio Faílde un curso de verano que permitirá a 300 alumnos de sexto curso de Primaria y segundo de Bachillerato viajar a Canadá, Reino Unido, Irlanda y Francia para mejorar sus conocimientos de inglés y francés.
La Consellería de Educación les financiaría el hospedaje de los estudiantes y los monitores que los acompañen en los citados países durante dos semanas.

Vázquez Abad estuvo acompañado del director xeral de Educación, José Luis Vázquez, y representantes de las empresas hoteleras She Herencia y Alianza Francesa.

Los alumnos fueron elegidos teniendo en cuenta la economía familiar y el rendimiento escolar a lo largo del presente curso.

Pero no serán los únicos. La Consellería de Educación, según explicó su titular, dispone de 4.300.000 euros para llevar a cabo el ‘curso de verano’ en el extranjero, que comenzará el 23 de julio y finalizará el 31 de agosto. Del dinero también se beneficiarán otros 3.000 alumnos del resto de colegios del territorio gallego.

Los beneficiarios deberán participar en actividades de todo tipo, que serán programas en función del destino que elijan, curso escolar e idioma en que estén matriculados.

Te puede interesar