La Región

IGLESIA

La Trinidad cierra su novena con una nutrida procesión

Cientos de devotos se acercaron al templo para acompañar a la imagen durante su paseo 

Jóvenes y mayores participaron en el recorrido por el casco histórico (XESÚS FARIÑAS).
Jóvenes y mayores participaron en el recorrido por el casco histórico (XESÚS FARIÑAS).
La Trinidad cierra su novena con una nutrida procesión

La parroquia de la Santísima Trinidad celebró este domingo la clausura de la novena del "Corazón Eucarístico" –iniciada el pasado sábado 8– en una jornada en la que participaron cientos de devotos de diversos lugares de la provincia. 

Desde primera hora de la mañana, los fieles comenzaron a acercarse al templo, situado en el casco histórico de la ciudad, próximo al Jardín del Posío, en el que se oficiaron tres misas solemnes en turno de mañana y otras dos en el turno vespertino. 

La última eucaristía de la jornada, a las 19,30 horas, fue la más nutrida, y contó con la exposición solemne del Santísimo, rosario eucarístico y novena.Santiago Fernández Carballo, el director espiritual del Seminario Mayor, fue el encargado de oficiar los cultos de la tarde.

Durante el recorrido, que arrancó hacia las ocho de la tarde, numerosos devotos, así como turistas y curiosos, se sumaron a la larga fila de feligreses que acompañó a la imagen en su paseo. Como es habitual, la zona próxima a la Santísima Trinidad vivió una jornada de intensa actividad durante las horas previas a la procesión.