El TSXG eleva a 150.000 y 50.000 euros la indemnización para la hija y madre de una mujer muerta en Coles

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha acordado elevar de 44.000 y 8.500 a 150.000 y 50.000 euros, respectivamente, la indemnización para la hija y la madre de la mujer que murió a manos del primo de su novio en la localidad ourensana de Coles en 2007.
Así lo expone la sentencia del TSXG, que ha estimado el recurso de apelación interpuesto por la acusación particular en relación a los hechos sucedidos el 6 de abril de 2007, por lo que fue condenado a 11 años de prisión David Ferrón Rodríguez por un delito de homicidio.

Según los hechos probados, David Ferrón, tras una discusión, asfixió a la víctima y quemó el cuerpo con aguarrás en un bidón. La mujer dejó una hija de 11 años y una madre de 66 años, con las que convivía.

Por su parte, el TSXG desestimó el recurso de apelación de la defensa de David Ferrón, de 48 años, que pedía la libre absolución al considerar que la condena, atendiendo a la prueba practicada en el juicio, carecía 'de toda base razonable'.

Al respecto, el TSXG señala que 'resulta evidente que lo pretendido por el recurrente en realidad es llegar a una conclusión probatoria distinta de la asumida por el jurado en la valoración que le corresponde'. 'No podemos apreciar en este caso la inexistencia de prueba de cargo alguna, que sería lo necesario para entender vulnerada aquella presunción constitucional', expone el fallo.

'Tampoco podemos considerar absurdas o ilógicas las conclusiones fácticas resultantes de aquella', añade el alto tribunal gallego en la sentencia.

Te puede interesar