TURISMO DE SALUD

El turismo saludable atrae a clientes chinos

alcalde
photo_camera Carlos Rodríguez, Jesús Vázquez y Alberto Canal ante el stand de Waterhealth.

La propuesta de Caldaria y El Carmen captó el interés de operadores en Fitur

El Grupo Caldaria y el Centro Médico El Carmen se han posicionado con una oferta diferenciada en el mercado del turismo de salud, tras su paso la semana pasada por la Feria Internacional de Turismo Fitur. Presentaban en este certamen su programa "Waterhealth", que incluye intervención quirúrgica más estancia balnearia posterior -en este caso en operaciones de cirugía estética, de varices o chequeos médicos, que es lo que llevaron a esta feria-, y que ya despertó el interés de varios operadores, "en concreto un grupo vasco y otro chino, que se interesaron vívamente por este programa", señaló el responsable de comunicación de Caldaria, Alberto Canal. Un paciente, el chino, que es habitual de clínicas barcelonesas de renombre como la Quirón o la Barraquer, y que han encontrado en esta iniciativa algo "distinto de lo habitual", que les permite ampliar su oferta de turismo de salud.

Otro de los detalles que han llamado la atención durante la presentación en Fitur "ha sido el hecho de que, aunque hablemos de un hospital pequeño, cuente con la última tecnología, algo que ofrece una mayor seguridad al cliente", señala Canal.

A estos se une también un operador ruso al que le gustó especialmente el hecho de que se recogiera y dejara en el aeropuerto a los pacientes para trasladarlos a Ourense, donde se les practicará el tratamiento, "con lo que nunca quedan desatendidos".

Canal subraya que su paso por Fitur durante la pasada semana les ha permitido establecer una serie de contactos -con entrevistas de 15 o 20 minutos con 15 operadores de ámbito internacional-, algunos de los cuales se espera que cuajen en las próximas dos o tres semanas. También ha abierto nuevas líneas de trabajo, en base a lo que les apuntaba esta gente que lleva años en el sector.
En concreto, "nos dimos cuenta de que podíamos ampliar también este tipo de programa a patologías crónicas", explica. Se trataría de dolencias relacionadas con tratamientos dermatológicos o reumatológicos.


Otro de los aspectos que les apuntaron los touroperadores fue la necesidad de incorporar un fisioterapeuta que ofrezca sesiones a  los pacientes en su estancia balnearia.
 

Te puede interesar