Lucha contra el coronavirus

Coronavirus en Ourense | La UCI marca un nuevo pico en la quinta ola con nueve ingresos

2020082107563021572
photo_camera Fachada del CHUO. )FOTO: ÓSCAR PINAL)
El peor dato de ayer es el nuevo pico registrado en la UCI. Ayer eran nueve los pacientes hospitalizados en críticos, el número más alto de esta quinta ola

El área sanitaria ourensana experimentó un ligero incremento tanto en el número de casos activos como en su incidencia. La detección de más de 70 contagios en un día empeora las tasas, aunque sin llegar a cifras preocupantes como las alcanzadas a finales del mes pasado. La ciudad encabeza este aumento al registrar ayer 223 positivos, 16 más que el jueves. 

El peor dato de ayer es el nuevo pico registrado en la UCI. Ayer eran nueve los pacientes hospitalizados en críticos, el número más alto de esta quinta ola. La última vez que el área sanitaria atendía a tantos contagiados en estado grave fue el 3 de mayo, con otros nueves ingresos en el CHUO. Casi cuatro meses después, el hospital vuelve a esa misma cifra. A diferencia de la UCI, la planta mejora y ayer atendía a menos personas.

En el conjunto de Galicia la evolución es similar que en la provincia, con un aumento de los contagios, los casos y de los ingresos en planta. Contrariamente, la ocupación en UCI de pacientes covid en hospitales gallegos disminuyó ligeramente ayer y vuelve a estar a la baja tras un incremento del jueves.

Siguen los cribados

El cribabus se volverá a instalar hoy en Verín y O Barco para realizar test de antígenos entre la población que saque una cita, mientras que en la ciudad continuará el Espazo Xove de Celso Emilio Ferreiro. 

El Sergas confirmó ayer que el próximo martes se llevará a cabo un cribado para vecinos de Trives entre 12 y 45 años. El proceso de autoinscripción está abierto a través de la web del Sergas. El concello registró ayer 14 positivos y sigue en una escalada de casos durante las últimas jornadas. 

Viana, concello que hoy entra en el nivel alto de restricciones, no frena la cadena de contagios. Ayer confirmaron 32 positivos y es su cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Dentro de ese mismo nivel también continúan O Barco y A Rúa. Ambos se encuentran en descenso de casos y registraron 49 y 20 casos, respectivamente. La incidencia se encuentra por debajo de los 500 casos por 100.000 habitantes, mejorando cada jornada. La próxima semana el comité clínico se reunirá de nuevo y revisará el mapa de restricciones con los concellos más afectados. 

La ocupación hostelera en estos tres municipios se reduce al 30% en el interior de los locales y al 75% en las terrazas.

Te puede interesar