Las últimas tormentas mejoran el caudal del río

El caudal del río Miño experimentó una importante mejora tras las lluvias producidas en los últimos días, lo que aleja el riesgo de restringir el abastecimiento de agua potable a la población. Según la estación de medición que la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil tiene instalada en la cuenca del río, el caudal sobrepasaba en la tarde de ayer los 84 centímetros de espesor, volviendo a situarse en paramétros calificados por los técnicos como 'normales'.
En el río Limia, las lluvias no han sido suficientes para recuperar el caudal ecológico marcado en el proyecto del Plan Hidrológico, aunque sí ha mejorado ligeramente su situación próxima al 'colapso hidrológico'. La estación situada en Ponteliñares monitorizó ayer un caudal de 0,380 metros cúbicos por segundo, cuando el fin de semana no superó los 0,280 (ambos valores muy por debajo de los 0,828 que marca el organismo de la cuenca para la sostenibilidad del río).


RECOGIDA DE ALGAS

La Confederación iniciará el miércoles la recogida de algas tóxicas en el embalse de As Conchas, que se prolongará durante dos semanas. El presidente de este organismo, Francisco Fernández Liñares, se desplazará mañana a la zona.

Te puede interesar