Unanimidad para reivindicar una intermodal digna para Ourense

Infografía del proyecto de la nueva estación, con la plaza de entrada.
photo_camera Infografía del proyecto de la nueva estación, con la plaza de entrada.
El pleno del Concello de Ourense ha aprobado por unanimidad el impulso a la intermodal

Las obras de la estación intermodal, de nuevo retrasadas, protagonizaron la última moción del pleno, liderada por el PP, que pidió impulso a la activación de obras en materia ferroviaria en la ciudad. El asunto se aprobó por unanimidad.

La edil popular Noelia Pérez acusó de “agravio del PSOE y de Sánchez” la situación de las obras, “con catro anos perdidos e o 93% da obra sen executar”. Para Pérez, la intermodal es “unha burla e unha tomadura de pelo” con los ourensanos.

Erea Blanco, del BNG, hizo un recorrido por los vaivenes de la estación intermodal, desde que se encargó el proyecto a Norman Foster en 2011. Para Blanco, que el PP traiga ahora esta moción es “cisnismo” y recordó la “precariedade” de las conexiones ferroviarias en el interior ourensano.

Continuó el turno de intervenciones Natalia González, del PSOE, que acusó al PP de “darlle cambiazo” al proyecto de la estación, asegurando que al PSOE “non lle gusta o proxecto e trouxemos mocións para que se modificase, pero nada se fixo por parte dos seguintes gobernos”. La socialista defiende “o mellor proxecto para Ourense” y aseguró que “reclamaremos todas as melloras posibles”.

Rafael Cachafeiro, de DO, culpó al PP y al PSOE de los retrasos de la intermodal. El concejal de DO asegura que leyendo la historia de Puebla de Sanabria a Ourense encontró la “solución” al problema de Ourense. Con todo, consumió todo su tiempo antes de contar un relato del siglo XIX sobre la línea ferroviaria. El turno le sirvió para alabar a Armando Ojea, de DO, como “biblioteca” humana. 

“El gobierno municipal va a hacer todo lo posible para tener una estación digna, pero el poder está en el Gobierno central”, añadió Cachafeiro.

Te puede interesar