El responsable de esta institución, Juan Gimeno, asistió por primera vez al acto de apertura oficial

La UNED inicia el curso con la demanda de mejores instalaciones para sus 1.500 alumnos

El Centro Cultural de la Diputación acogió ayer el acto de inauguración oficial del curso de la UNED. Por primera vez desde 1992, fecha de la creación del centro asociado en la ciudad, asistió el rector de la institución, Juan Gimeno Ullastres.
El centro asociado de la UNED en Ourense se vistió de gala para dar la bienvenida al curso académico 2009-2010. El acto oficial, que se desarrolló ayer por la tarde en el Centro Cultural de la Diputación, contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Enseñanza a Distancia, Juan Gimeno Ullastres. Desde 1992, fecha de la apertura de este centro en Ourense, ningún rector de esta institución había acudido a la ciudad a presidir la apertura del curso.

El director de la UNED en Ourense, Jesús de Juana, fue el encargado de presentar el acto, que contó también con la presencia del conselleiro de Educacion, Jesús Vázquez -quien impartió la lección inaugural, basada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y recordó que él fue profesor y tutor en este centro durante 15 años-; el presidente de la Diputación y del Consorcio de la UNED en Ourense, José Luis Baltar; el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez; el secretario del centro, Carlos González Salgueiro, y José Luis Ferreiro, representante de los titulados.

El centro asociado de la UNED en Ourense cuenta con una media de entre 1.400 y 1.500 matriculados cada año (en el presente curso no hay datos actualizados, pues el plazo de matrícula aún está abierto) para sus 25 titulaciones y sus dos cursos de acceso a la univerasidad (para mayores de 25 y de 45 años, respectivamente).

El director de la UNED en Ourense, Jesús de Juana, recalcó que aunque la matrícula se ha visto reducida tras la apertura del centro asociado en Lugo, las instalaciones actuales de este organismo en las Torres de O Pino están resultando insuficientes para las necesidades de profesores y alumnos. Por ello, se marca como objetivo para este curso solicitar la colaboración a las administraciones para un posible cambio de ubicación.

Empiezan las clases para mayores

Además de la UNED, también inauguraron formalmente el cruso las aulas de formación abierta de la Universidad para mayores. El acto de apertura tuvo lugar en el salón multiusos del Edificio de Ferro del Campus y el profesor de Derecho Pedro Rabanal Carbajo ofreció la conferencia inaugural. El acto estuvo presidido por el vicerrector de Formación e Innovación, Pedro Membiela.



Te puede interesar