La única empresa que concurre a redactar el Plan Xeral lo hará por 1.044.000 euros y en un plazo de 28 meses

La empresa Oficina de Planeamento S.A. será la encargada de elaborar el nuevo PXOM de Ourense, como estaba previsto. Así lo estimó ayer la mesa de contratación y lo ratificará la Junta de gobierno el jueves. El coste de redacción alcanza el 1.044.000 euros y el plazo es de 28 meses.
La empresa Oficina de Planeamento elaborará el nuevo Plan Xeral de Ourense. Así lo dictaminó ayer la mesa de contratación del concurso convocado por el Concello tras analizar la documentación presentada por esta firma, la única que optaba a estos trabajos y que cumple con los requisitos técnicos y económicos establecido en el pliego de con diciones, ofertando la realización del nuevo PXOM por 1.044.000 euros, un 20% menos frente al presupuesto de licitación del concurso.

La mesa de contratación trasladará esta propuesta a la Junta de gobierno, que acordará el jueves la adjudicación de este trabajo. Una vez confirmada, la empresa contará con un mes para presentar un plan de trabajo. Siete meses después tendrá que estar listo el documento inicial (en julio de 2009), mientras que el plan de aprobación inicial está previsto para mayo de 2010. Tras los tres meses para informar las alegaciones, en diciembre de 2010 tendría que estar lista la aprobación provisional, ratificándose como definitiva entre marzo y abril de 2011.

La concejala de Urbanismo, Áurea Soto, reconoce que la Corporación municipal ‘está a traballar intensamente para xestionar a difícil situación que deixou o equipo liderado por Manuel Cabezas para que a cidade poida reconducirse, tratando de poñer en marcha coa maior celeridade o novo PXOM’.

La cartografía

Por otro lado, la mesa de contratación encargada de dictaminar las propuestas para la redacción de la cartografía del nuevo Plan xeral abrió ayer las ofertas recibidas y descartó cuatro plicas, que no reunían las condiciones exigidas en el concurso, reduciendo la elección a otra cuatro, las que presentaron Ditecar, Geomap-Cartografía e Medicións, Caribersa-Cartogesa y Altais. La mesa se reunirá la próxima semana para seleccionar la más adecuada.


Te puede interesar