Los Concellos afectados por la reorganización hospitalaria secundan la postura de las cúpulas de sus respectivos partidos

La unificación de las áreas sanitarias divide a los alcaldes de O Barco y Verín

Interior del Hospital Comarcal de Valdeorras. (Foto: LUIS BLANCO)
La reorganización de los hospitales ourensanos en un área sanitaria única ha generado posiciones diametralmente opuestas entre los alcaldes de los municipios afectados. El popular Juan Antonio Jiménez Morán (Verín) defiende, en consonancia con la Consellería de Sanidade, que la unificación será positiva porque favorecerá 'la atención al paciente, mejorando la calidad asistencial y aumentando los servicios de las especialidades con las que antes no contábamos'. El alcalde popular de A Rúa, Avelino García, también se mostró satisfecho con la reforma, insistiendo en que no se perderá el área de Valdeorras.
Por el contrario, el alcalde socialista de O Barco, Alfredo García, critica el nuevo modelo organizativo porque supondrá una pérdida irreparable de 'un derecho por el que la comarca tanto había luchado'. García critica también la actitud de la conselleira Pilar Farjas, quien le había prometido que no se suprimiría el área de Valdeorras. 'La cfonsellería ha aprovechado el mes de agosto, en plenas vacaciones de los profesionales, para publicar un deceto que nos hará perder autonomía porque ahora el gerente del hospital de Valdeorras ya no podrá negociar directamente con Santiago, sino que lo deberá hacer con la gerente única'.

El PSOE de O Barco, al igual que el BNG, brinda su apoyo a las movilizaciones que se convoquen desde la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Valdeorras.

Te puede interesar