La asociación reivindica a las instituciones un plan para mejorar el atractivo turístico de Ourense

La Unión de Hosteleros busca local para su centro formativo

El presidente de la Unión de Hosteleros, José Pérez, y el secretario, Javier Outomuro (ambos de pie), en la asamblea que mantuvieron ayer.  (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Con el fin de favorecer la incorporación de profesionales cualificados al sector, la Unión de Hosteleros de Ourense (UHO) acaba de acreditarse como centro de formación, según dieron cuenta el presidente de la entidad, José Pérez, y el secretario, Javier Outumuro, en una asamblea que mantuvieron ayer.
La entidad estrenará su acreditación formativa con un curso básico de hostelería, de 300 horas, en el que participarán 15 jóvenes con dificultades de inserción laboral y que se desarrollará a partir de junio. Además de la formación teórica, realizarán prácticas en establecimientos asociados, 'de cara a lograr una posible colocación', señalaba el secretario de UHO.

Otro de los proyectos que baraja la entidad es disponer de un local propio para ubicar el centro de formación, pues por el momento realizarán los cursos en establecimientos colaboradores. Además, quieren ubicar ahí su sede, que actualmente tienen en otro local alquilado. La directiva de la entidad prevé en breve una reunión con responsables de la Xunta y de la Diputación para analizar las posibilidades de cooperación para poder habilitar estas instalaciones.

En esos encuentros, la directiva de la Unión de Hosteleros prevé trasladar a los responsables de las instituciones la necesidad de una política turística que incentive la captación de visitantes. 'Ourense está perdido en el mapa', comenta Outomuro, señalando que incluso en el resto de Galicia es desconocida su oferta turística. En este sentido, reivindican la necesidad de que la ciudad dispusiese de un hotel balneario, pues consideran que será un gran dinamizador. 'Hay mucha gente interesada en ese turismo, lo paga, y ayudaría a crecer al comercio y a la hostelería', manifiesta.

La Unión de Hosteleros cuenta con 110 asociados, que abonan una cuota de 50 euros anuales que les da acceso a asesoramiento gratuito, descuento en otros servicios y una central de compras, entre otros. La entidad quiere fomentar la captación de socios, 'lo que nos permitiría hacer más fuerza y dar más servicios', manifiesta Outomuro.

Te puede interesar