La Universidad Popular baja el telón con 2.500 alumnos

La Universidad Popular del Concello de Ourense, que cumple su 25 aniversario, cierra el año con 2.593 matrículas, lo que supone un excelente dato de participación, según el Concello, dadas las circunstancias de esta edición derivadas de la pandemia. Cuando se decretó el estado de alarma, ya estaban matriculadas 2.000 personas. Todo ese alumnado fue atendido, notificándoles las nuevas fechas  según se acordaban con el profesorado, y ofreciendo docencia online en los casos que fue posible, para terminar reorganizando el calendario de actividades según se avanzaba en las fases de desescalada, con el objetivo de retomar las clases presenciales.

La Concellería de Educación, que organiza este programa, señala el "importante esforzo feito polo profesorado da universidade", ya que "adaptáronse ás circunstancias, cambiando en moitos casos a metodoloxía, para atender a un alumnado que non tiña previsto seguir o curso telemáticamente". Los cursos presenciales se recuperaron durante las fases de desescalada y en el mes de julio. Otros se retomarán a lo largo del mes de septiembre, estando los matriculados informados de los cambios efectuados.

Este año, además, se cumplen 25 años de servicio de la Universidad Popular, pero queda anulado el acto de entrega de diplomas a causa del covid. De cara al curso 2021, se volverán a ofertar las mismas acciones formativas, a partir del 1 de octubre.

Lo más demandado, en cifras

Formación online
Cartografía digital, educador medioambiental y monitor de tiempo libre de integración a personas con discapacidad. 206 alumnos.
Cursos presenciales
Yoga, ejercitación de la memoria y poda e injerto. 256 alumnos, divididos en dos turnos en cada actividad formativa.

Te puede interesar