FORMACIÓN

La Universidad Popular bate récord con 2.701 matriculados

Inglés elemental, pilates, ritmos latinos, fotografía y restauración fueron los cursos con más demanda

La Universidad Popular bate cada año su propio récord de participación y en este curso, por primera vez en su historia, registró a 2.701 matriculados (3.314 preinscritos) frente a los 2.577 de la edición pasada. Se ofertaron 114 actividades formativas aunque en algunas continúa la docencia. Será el próximo 16 de junio cuando los participantes recogerán en el Auditorio un diploma que acreditará la formación recibida, en un acto en el que se reunirá a todo el alumnado. 

La Concellería de Educación, de la que depende la formación, abrió a los participantes la posibilidad de presentar sus propias propuestas en una convocatoria en la que ya se contabilizaron 452 ofertas de diferentes disciplinas y modalidades. Además, por segundo año consecutivo, la consellería acaba de aprobar las bases para la selección de las actividades. El plazo estará abierto desde el 23 de este mes hasta el 10 de junio.

Los cursos más demandados este año fueron los de inglés práctico elemental, método pilates, ritmos latinos, gimnasia hipopresiva, fotografía y el de restauración de muebles antiguos, entre otros. En la modalidad de formación a distancia, los más solicitados fueron los de monitor de ludotecas y de estimulación cognitiva con la tercera edad así como el de cartografía digital. 

Te puede interesar