Las obras se realizarán en el espacio gratuito de la zona y en dos fases

El uso continuo obliga a reformar A Chavasqueira

El entorno de las termas, en una imagen del pasado verano. (Foto: ARCHIVO)
El entorno público de A Chavasqueira será acondicionado con el objetivo de paliar el deterioro de las termas, causado por el paso del tiempo, así como facilitar el uso público de la zona. El Concello, a través del departamento de Termalismo, aprobó ayer la adjudicación de las obras, que llevará a cabo la empresa Tragsa por importe de 18.796 euros. Con el objetivo de evitar la interrupción del disfrute de A Chavasqueira con excepción de cierres puntuales, las intervenciones se llevarán a cabo en dos fases sucesivas.
En concreto, la empresa adjudicataria realizará unas obras consistentes en el arreglo de los muros de mampostería y los corredores empedrados que rodean las termas. Paralelamente, será reformado el pozo exterior, en el que además de rehabilitarlo se instalará una tapa de acero inoxidable. Completa las obras la sustitución de la ducha existente por una nueva.

En la misma intervención, la Concellería de Termalismo pretende mejorar el uso público de las termas mediante la colocación de tuberías de agua fría, con conexión independiente para cada poza, que contribuyan a implementar el caudal de las termas y su salubridad.

Te puede interesar