Los usuarios de taxi con minusvalía cuentan ya con dos vehículos adaptados para este fin

Ourense cuenta con dos taxis adaptados para minusválidos. Hasta ayer, sólo un vehículo prestaba este servicio. El teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, indicó que es necesario contar con otro más para dar un servicio óptimo, anunciando también mejoras para eliminar barreras.
Los viajeros con cualquier tipo de minusvalía que precisen tomar un taxi en Ourense contarán con dos vehículos adaptados para este fin. Hasta ayer, la flota ourensana de 106 taxis sólo contaba con un coche adaptado (con rampa y sujeciones especiales para sillas de ruedas), pese a que las recomendaciones estipulan que debe haber uno por cada 40.000 habitantes, por lo que el Concello prevé contar con otro en próximos meses.

Con este nuevo vehículo, la ciudad trata de poner freno a un ‘déficit herdado da anterior xestión dos servicios públicos’, tal y como precisó el teniente de alcalde de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal, que recordó que este año existen 600.000 euros más de presupuesto para inversiones en el transporte público, con pro yectos tales como el ‘moucho bus’, un ‘programa integral de mobilidade’ en colaboración con la ONCE o las ayudas al taxi como transporte colectivo. De hecho, los propietarios de estos vehículos adaptados reciben una subvención municipal de 1.800 euros anuales para su mantenimiento, dado que se trata de un vehículo con mayor potencia en su motor y, en consecuencia, con un mayor gasto de combustible.

Además del teniente de alcalde, en la presentación del nuevo taxi estuvo presente el concejal de Infraestructuras, Andrés García Mata; el presidente de la aso ciación provincial de taxistas, Javier Álvarez; el propietario del vehículo adaptado, Antonio Míguez y el delegado de la ONCE en Ourense, Luis Domínguez.

En cuanto al uso de este taxi, cualquier persona podrá utilizarlo sin ningún tipo de coste adicio nal, si bien los usuarios con minusvalías podrán solicitarlo directamente en el número del teletaxi (988.21.00.11 o 902.350.555) o bien llamando directamente al propietario del vehículo, Antonio Míguez (620.33.79.87).


Te puede interesar