La infraestructura de telefonía, ubicada en Monte Penamá, ha obtenido ya licencia municipal

El Valedor pide información sobre una antena en la ciudad

Antena de telefonía móvil ubicada en un edificio de la calle Monte Penamá. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Valedor do Pobo ha solicitado 'novamente' un informe al Concello sobre la instalación de una antena de telefonía móvil en la calle Monte Penamá de la ciudad. La decisión de la institución, datada a finales del pasado abril, responde a una solicitud de la asociación de vecinos O Barrio, que se opone a esta infraestructura.
Sin embargo, poco podrán hacer ya los detractores después de que la junta de gobierno local acordase conceder licencia a Vodafone España para esta antena, toda vez que los informes técnicos realizados desde el Concello son favorables. Contra este acuerdo, la asociación plantea un recurso de reposición en la institución y no descartan llegar a los tribunales. Tampoco desechan la posibilidad de reclamar reconocimientos médicos anuales.

Mientras, el grupo municipal del PP reclama al Concello 'celeridad para redactar una nueva ordenanza y que, de esta forma, dejen de funcionar las antenas que no tengan licencia', explica la concejala Belén Iglesias. Según explica, su grupo no se opone a la instalación de antenas pero sí controlar que las que no cumplan la normativa no funcionen.

En este sentido, el pleno acordó en febrero adoptar las normas establecidas por la Federación Española de Municipios y Provincias al respecto a la hora de controlar las antenas.

Te puede interesar