JORNADAS EN EL CAMPUS

La Valedora do Pobo: "Machismo y feminismo desaparecerán cuando se piense en personas"

Milagros Otero participó este miércoles en unas jornadas celebradas en el Campus de Ourense

La Valedora do Pobo, Milagros Otero, ha manifestado hoy en el marco de unas jornadas celebradas en el campus de Ourense que la condición de mujer o de hombre "no influye" a la hora de realizar un trabajo y ha asegurado que el problema del machismo y del feminismo sólo terminará "cuando piensen en los demás como personas" y no como en hombre o mujer.

La valedora ha hecho esta reflexión durante una ponencia realizada en unas jornadas que acoge el campus universitario, que llevan por título 'Mujer, Política e Igualdad' y que organiza la facultad de Derecho del campus universitario de Ourense.

En ellas, participan expertos de diferentes ámbitos sociales y de las administraciones vinculadas con la materia.

En su exposición, la valedora ha defendido esta institución que ve "insustituible", más allá de la labor que desempeñan los tribunales de Justicia a la hora de defender los derechos de las personas frente a las administraciones públicas.

"El Valedor tiene la función de proteger los derechos de las personas frente a la Administración", ha apuntado Otero, quien ha insistido en que a pesar de que esta figura podía parecer durante años "un poco descontextualizada", tiene una función "insustituible".

Prueba de ello ha resaltado el incremento en el número de quejas recogidas el año pasado, en especial a partir del mes de septiembre.

De las 36.000 que recibe al año el Valedor do Pobo, ha apuntado que cerca del "60 por ciento entraron a partir de septiembre", un dato que para la representante del alto comisionado demuestra que la institución "es más visible".

Entre las medidas adoptadas, ha señalado la apertura de la institución que abre también "por la tarde" y su apertura a fin de "dar a conocer" la institución a la gente, con visitas a las siete ciudades gallegas

Te puede interesar