Un fuego intencionado declarado en cuatro contenedores de la ciudad se extendió a los vehículos

Los vándalos calcinaron tres turismos y dañaron otros dos

Los tres turismos que resultaron calcinados en su totalidad en el fuego intencionado.  (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Tres turismos quedaron ayer calcinados por completo y otros dos visiblemente dañados en el centro de la ciudad a causa de un fuego posiblemente intencionado que se registró de madrugada en un grupo de cuatro contenedores de basura contiguos a los vehículos.
El incendio se declaró a las 4,40 horas a la altura del número 2 de la Rúa do Bierzo de la capital, hasta donde se desplazaron efectivos de los bomberos de Ourense nada más ser alertados del suceso, así como una patrulla de agentes de la Policía Local.

Pese a la rápida intervención de los efectivos de emergencias, los tres turismos ardieron en cuestión de minutos, y los restantes quedaron afectados por el calor de las llamas -con las ventanillas de cristal fracturadas, ennegrecidos por el humo o con las ruedas de caucho deterioradas-.

Durante la mañana de ayer los agentes de la Policía Científica de la Comisaría de Ourense, que se hicieron cargo de la investigación del incidente, se desplazaron hasta el lugar en el que se produjo el fuego para efectuar una inspección ocular y recabar pruebas que permitan esclarecer lo sucedido.

Fuentes de este cuerpo policial confirmaron a La Región que los investigadores trabajan con la hipótesis de que el fuego fue con toda probabilidad intencionado y que el suceso se desencadenó como consecuencia de un acto vandálico, aunque todavía nada está claro, según los efectivos policiales.

Asimismo, reiteraron que las pesquisas efectuadas hasta el mediodía de ayer no habían arrojado resultados concluyentes y que, por lo tanto, no había detenidos ni sospechosos por este suceso. Indicaron, eso sí, que las diligencias que abrieron los agentes serían remitidas el Juzgado de Guardia.

Por último, fuentes de los bomberos reiteraron también que el fuego se habría iniciado de forma intencionada en uno de los contenedores, propagándose a los citados coches.

Los efectivos de este cuerpo actuaron en el lugar durante más de una hora para sofocar las llamas.

Te puede interesar