INCIDENTE

Una vecina de Sandiás hace huir a un ladrón que entró en su casa

La víctima, una mujer de 80 años, le plantó cara con un palo a uno de los desconocidos tras avistarlo subiendo por las escaleras de su vivienda

Los ladrones especializados en personas mayores que viven solas reaparecieron en As Pegas (Sandiás) aunque en este caso no lograron su objetivo. La víctima, una mujer de 80 años, le plantó cara con un palo a uno de los desconocidos tras avistarlo subiendo por las escaleras de su vivienda. El supuesto ladrón, ante las amenazas de la mujer y sus gritos pidiendo auxilio a los vecinos, terminó por abandonar el inmueble y darse a la fuga.

El intento de robo se produjo sobre las once de la mañana de ayer cuando la mujer estaba sola en la vivienda y escuchó ruido en su puerta. Echó entonces mano del palo y al avistar al ladrón en las escaleras le plantó cara al tiempo que pedía auxilio, mientras se acercaban los vecinos, que acudieron al lugar pero ya no encontraron rastro del asaltante.

La mujer alertó de lo sucedido a la Guardia Civil, que durante buena parte de la mañana estableció controles, primero en el municipio de Sandiás y, más tarde, en los cercanos de Vilar de Santos, Allariz y Xinzo, pero la vigilancia no dio resultado. La octogenaria declinó denunciar los hechos al entender que el supuesto ladrón no le había robado nada ni ocasionado daños. Eso sí, los agentes le tomaron declaración con el objetivo de que su testimonio pudiera aportar algún dato que permita identificar al ladrón que, según relató la mujer, llevaba una especie de bolsas, o posiblemente guantes, en las manos.

El intento de robo alteró durante la jornada el trascurrir cotidiano del pueblo.

Te puede interesar