Los vecinos de Armeses dispondrán de un centro social

El Concello de Maside ha finalizado las obras de rehabilitación de la 'Casa dos Santos' destinada a centro social de la parroquia de San Miguel de Armeses. Para próximas fechas queda pendiente la dotación de los servicios de agua, luz y saneamiento, además de la limpieza y acondicionamiento del entorno exterior. Estos trabajos los ejecutará la brigada de obras municipal, siempre que disponga de tiempo y no tenga que atender emergencias, según puntualizó el alcalde de Maside, Celso Fernández.
La rehabilitación del edificio, cuyo proyecto también incluyó la realización de las divisiones interiores, se retrasó, según reconoció el regidor, debido a la obligación de realizar un informe arqueológico. Un experto controló el desarrollo de las obras debido al hallazgo de algunas de las piedras de la estructura que procedían de otras edificaciones sin identificar. De esta forma, el proyecto se ejecutó siguiendo los criterios de Patrimonio, respetando los materiales existentes.

La futura sede social de los vecinos de San Miguel de Armeses cuenta con aproximadamente 70 metros cuadrados de planta, y dispone de tres niveles en el interior, lo que facilitó el reparto de espacios de acuerdo con las necesidades que requieren este tipo de locales.

El edificio es propiedad del Obispado y fue cedido al Concello para su rehabilitación y utilización por parte de los feligreses, teniendo en cuenta que está ubicado al lado de la iglesia.

Te puede interesar