Vecinos de Entrimo compran una casa para destinarla a sede social

La casa adquirida por los vecinos de la comunidad de montes de Lantemil.
photo_camera La casa adquirida por los vecinos de la comunidad de montes de Lantemil.
La comunidad de montes de Lantemil la adquirió por 18.000 euros

La comunidad de montes de Lantemil (Entrimo) acaba de adquirir una casa vecinal con 18.000 euros de fondos propios de la asociación -fruto de la tala de pinos y de subvenciones que recibe el colectivo-. La casa, que estaba sin habitar, está previsto destinarla a centro cultural y social, "con el fin de que los vecinos puedan disfrutar de diversas actividades, así como de un local de reuniones", explica la presidenta del colectivo, Beatriz Pereira.

Este núcleo de población carecía, hasta el momento, de un lugar adecuado para poder desarrollar sus reuniones, fiesta o cualquier otra actividad colectiva o iniciativa cultural.

La presidenta de la comunidad de montes señala que la vivienda precisa de una tarea de  restauración y acondicionamiento, pero subraya la importancia de que se haya dado el paso importante de adquirir el inmueble. "La casa es ahora propiedad el pueblo y está ubicada en pleno centro", destaca Beatriz Pereira.

La rehabilitación se desarrollará en fases, comenzando por la mejora del tejado y una división del inmueble que se adecue a las necesidades del pueblo. Por su parte, los vecinos ven con buenos ojos que se haya tomado esa iniciativa, porque argumentan que de esta manera pueden reunirse allí, aunque sea para tomar un café y leer el periódico, algo que esperan poder hacer en cuanto esté listo el local y la situación de la pandemia lo permita. 

Esta comunidad de montes ha desarrollado en los últimos tiempos otras serie de iniciativas como una gran plantación de arboles autóctonos, como castaños y robles, sustituyendo especies invasoras como la acacia o el pino silvestre.

Te puede interesar