Los vecinos de Parada de Sil reclaman la apertura de su centro residencial y de día

Más de 400 vecinos de Parada de Sil han remitido un escrito a la Xunta para reclamar la inmediata apertura del centro residencial y de día que está totalmente finalizado desde marzo y que consta de 72 camas y 30 plazas para usuarios diurnos.
Este centro fue construido tras un proceso iniciado en 2002 con la compra de los terrenos por parte del Concello, aportando en los dos años siguientes los planes provinciales concedidos al municipio para su edificación. Entre 2007 y 2009, la Xunta y el Concello aportaron 2,5 millones de euros, con los que culminó la construcción en marzo de este año.

El alcalde de Parada de Sil, Francisco Magide, recuerda que en junio se entrevistó con la secretaria xeral de Traballo e Benestar, Susana López Abella, quien se comprometió a visitar las instalaciones para fijar su puesta en marcha. Lamenta el regidor socialista que desde entonces ha realizado más de 30 llamadas telefónicas a López Abella sin recibir respuesta alguna, algo que Francisco Magide considera ‘un claro acto de deslealtade institucional’.

En el último pleno municipal del Concello de Parada de Sil se acordó por unanimidad una resolución para reclamar a la Xunta la inmediata apertura del centro, entendiendo que la actitud del gobierno autonómico ‘é despreciativa co pobo que necesita imperiosamente a apertura do centro’, concluye el alcalde.

Te puede interesar