EN OURENSE

Vecinos de Reza, molestos por una senda que "non se pediu"

Aunque está prevista una reunión con los técnicos de la Xunta, el colectivo es escéptico y espera que se atiendan las propuestas que se puedan realizar

La asociación de vecinos Quince de Agosto hizo este miércoles público su malestar por el proyecto de senda peatonal y ciclista en Reza que realizará la Xunta, que hace unos días abría la fase de información pública para dar a conocer las expropiaciones necesarias para acometer la actuación, de algo más de dos kilómetros por la OU-402, que finalizará en las termas de Outariz.

"O pobo de Reza recibiu con sorpresa o proxecto, lamentamos a falta de información sobre algo que non se pediu e que é unha medida aislada", exponen desde la asociación vecinal, que añaden que el recorrido "nin será de gran utilidade para os afeccionados á bicicleta nin permitirá acceder ás vivendas con comodidade", cuestionando que se elimine la zona para aparcar "sen ter en conta a accesibilidade das persoas maiores".

Aunque está prevista una reunión esta tarde a partir de las 19,00 horas en el local de la asociación vecinal con los técnicos de la Xunta, el colectivo es escéptico y espera que se atiendan las propuestas que se puedan realizar.

"Non estamos en contra das sendas ciclistas nin de calquera mellora para o pobo, pero non vemos ben que haxa un proxecto sen contar coa opinión da xente. Moitos xa viñeron á asociación a preguntar polas expropiacións que lles afectarán", concluyen desde la asociación Quince de Agosto. 

Te puede interesar