Vecinos de Santa Cruz acuden a la Diputación para que Baltar les gestione un enlace con la futura autovía a Dozón

Una representación de la Asociación de vecinos de San Cruz de Arrabaldo se reunió ayer con el presidente de la Diputación, José Luis Baltar, para que gestione la construcción de accesos a la futura autovía de Santiago, desde el pueblo. El presidente del colectivo afirma que la localidad no puede quedar sin una entrada y salida del vial.
La construcción de un acceso a la futura autovía de Santiago desde Santa Cruz de Arrabaldo. Con este objetivo acudió ayer una representación de la Asociación de vecinos de la citada localidad a la Diputación para plantearle el proyecto al presidente, José Luis Baltar. ‘Las obras de la autovía ocasionaron daños en nuestras propiedades, así pues es justo que, al menos, tengamos unas buenas conexiones’, aseguró el presidente del colectivo, Ángel Fernández.

En la localidad hay otra asociación de vecinos que, según Ángel Fernández, está en contra de la construcción de los accesos al vial desde el pueblo. ‘No quieren entrada ni salida de la autovía porque a todos ellos les benefició la obra, pero el resto sí estamos a favor’, aseveró.

A su entender, los vecinos de Santa Cruz de Arrabaldo, en caso de no ser construido el enlace, tendrán que dar un rodeo por los municipios limítrofes para circular por la autovía ‘y no es justo cuando sufrimos sus consecuencias’, añadió.

El vecindario reclamó a Baltar Pumar el proyecto, porque ya reunimos y presentamos 400 firmas en Política Territorial pero las ignoraron, no nos contestaron’, dijo Ángel Fernández.

Pero no fue este el único problema que plantearon en el Pazo provincial. El colectivo explicó a José Luis Baltar que se habían quedado sin el local que tenían asignado en el antiguo grupo escolar para realizar actividades culturales, ocio y deportivas.’ El local lo compartíamos con la otra asociación de vecinos que hay en el pueblo, pero el Concello de la ciudad lo mejoró y se lo entregó a la otra asociación, nosotros quedamos fuera y no tenemos un lugar para realizar actividades’, dijo el presidente de los vecinos.

José Luis Baltar le ofreció apoyo aunque les explicó que tanto el proyecto de la autovía como la mejora realizada en el grupo escolar no son competencia de la Diputación.

Te puede interesar