Veinte conductores, detenidos en 2009 por portar una pistola

Las fuerzas de seguridad interceptaron durante el año pasado a 20 conductores circulando por las carreteras de la provincia armados con pistola. Los agentes los detuvieron y les intervinieron las armas al carecer de permiso.
Veinte conductores fueron detenidos el año pasado en las carreteras de la provincia por tenencia ilícita de armas de fuego. La Guardia Civil y la Policía Nacional los sorprendió conduciendo con una pistola escondida en el coche cuando carecían de permiso. De los 20 arrestados, 16 son ciudadanos portugueses que acaban de cruzar la ‘raia’ para realizar compras o simplemente divertirse en la provincia. Los restantes están domiciliados en Verín, Vigo, O Barco y Ourense. En todos los casos, las armas estaban cargadas y a cinco de los arrestados también les fueron intervenidas cajas con balas. Los arrestados quedaron en libertad tras declarar en el Juzgado.

La Guardia Civil, además, intervino el año pasado siete escopetas a otros tantos ourensanos por haberle caducado el permiso de armas.


Te puede interesar