PLAN INVERNAL

Veinte quitanieves y cinco mil toneladas de sal contra la nieve

20161117232257663_result
photo_camera Los asistentes, ante una máquina quitanieves

Fomento presentó en A Gudiña los medios disponibles para las carreteras de titularidad estatal

 Aunque ya están en funcionamiento desde el pasado 1 de noviembre, ayer fueron presentados en A Gudiña los medios de los que Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento dispondrá para combatir las bajas temperaturas y las posibles condiciones climatológicas adversas que el invierno pueda deparar, no solo en la provincia ourensana, sino también en el resto de la comunidad autónoma. 


En el caso de Ourense, como así se hizo saber en la mañana de ayer, 20 serán los camiones quitanieves disponibles para todas las carreteras de titularidad estatal y autovías dependientes, además de 5.294 toneladas de sal y 110.000 litros de salmuera. Por lo que respecta al conjunto de la comunidad autónoma, los medios disponibles presentados por el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, se utilizarán en los 2.489 kilómetros (521 en la provincia de Ourense) de la Red de Carreteras del Estado y de las autopistas de peaje de titularidad estatal en la comunidad gallega, están conformados por 90 camiones quitanieves, casi 20.000 toneladas de sal acopiadas y una capacidad de almacenamiento de más de 3.000 metros cúbicos en depósitos para salmuera. 


Con los medios citados se pretende mantener a lo largo de la campaña de vialidad invernal recién iniciada un adecuado nivel de servicio de las vías estatales y autopistas de peaje para el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2016 y el 30 de abril del próximo año 2017.


Al acto acudieron también el subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, y el general de la XV zona de la Guardia Civil, Ángel Alonso Miranda, quienes presentaron a su vez el protocolo específico de cooperación entre las dos instituciones para garantizar la vialidad en la Red de Carreteras del Estado. En la presentación estuvieron presentes el jefe de Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, Ángel González del Río, y el jefe del sector de Tráfico de Galicia, Francisco Javier Molano.

Te puede interesar