Un vertido afecta a diez chalés de Alfredo Brañas

Muro desde el que partió el vertido de gasóleo. (Foto: JOSÉ PAZ)
Vecinos de la calle Alfredo Brañas de la ciudad alertaron ayer, tras la fuerte tormenta que se registró en Ourense, de un vertido de gasóleo que penetró en sus chalés y que, según aseguran, procedía de 'algún depósito dos talleres de Renfe'. Según afirmó uno de ellos, unos diez inmuebles ubicados en la zona sufrieron filtraciones de agua mezclada con esta sustancia tóxica. 'Xa non é a primeira vez que nos ocorre', añadió. Por ello, explicó que tanto él como muchos de sus vecinos denunciarán lo ocurrido. Incluso ayer pensaban en reclamar la presencia de un notario para dejar constancia de los hechos.
El mismo vecino indicó que el vertido procedía de un muro y de una alcantarilla que la tormenta levantó cerca de las instalaciones ferroviarias, próximas al lugar, y que se trata de gasóleo quemado. 'A min entroume no garaxe e o certo é que o cheiro é insoportable. Levo toda a tarde limpando', añadió.

Fuentes de Renfe explicaron en la tarde de ayer que no tienen 'ningún depósito en la zona', si bien, añadieron que 'hace más de un año sí existía uno en los talleres, pero que fue desmontado y se realizaron labores de drenaje y saneamiento'. Por ello, 'desconocemos de dónde puede proceder ese gasóleo', añadieron.

Te puede interesar