Ourense

Viana apuesta por la igualdad de género con la “Axenda 2021"

Ourense

Viana apuesta por la igualdad de género con la “Axenda 2021"

el reparto comenzó con el profesorado de los centros educativos

Los profesores de los centros de enseñanza de Viana do Bolo fueron los primeros en recibir la "Axenda 2021", que editó la Concellería de Servizos Sociais e igualdade y el Centro de Información ás Mulleres (CIM). Esta iniativa refleja el compromiso del Concello "por promover a igualdade real entre mulleres e homes durante todos os días do ano", según informaron fuentes municipales.

El reparto comenzó con el profesorado, para "que a rapazada de Secundaria poida traballar de xeito diario a igualdade de xénero e reflexionar e debater sobre os contidos da axenda para enriquecer e mellorar o seu uso". El resto de ejemplares será entregado a los vecions, según su implicación en una campaña en las redes sociales que comenzará el lunes, 28 de diciembre.

En la confección de la agenda colaboraron: Paula "Cheshire, en las ilustraciones; Estela Barone, en el diseño; y el personal del CIM, en la selección, traducción y organización de los contenidos.

La Axenda 2021 contiene ilustraciones, citas de autoras feministas, biografías de mujeres que destacaron en diferentes ámbitos, datos estadísticos acerca de la realidad de las mujeres en España y también a nivel mundial (como índices de violencia, discriminación laboral o salarial, entre otros); días internacionales y mundiales relacionados con los derechos de la mujer, las personas LGTBI y los derechos humanos; además de referencias sobre material feminista.

Te puede interesar
Más en Ourense