Viaqua invertirá 106.000 euros para sanear calles

El Concello pide compensación a la empresa mientras esté en precario

La junta de gobierno local abordó la relación del Concello con la empresa concesionaria del servicio de agua, Viaqua, que opera en precario desde marzo de 2018. Esto supone que la compañía debe compensar a la administración por los importes percibidos para amortizar las inversiones. La cantidad fijada sube a 669.126 euros, que se incrementarán con otra cifra mensual que oscilaría entre los 20.910 y los 33.123 euros, en función de la interpretación del contrato.

Por otro lado, la junta de gobierno aprobó las memorias valoradas presentadas por Viaqua para diferentes proyectos que ejecutará en la ciudad por un importe global de 106.331 euros, actuaciones que supervisará el servicio municipal de infraestructuras. El objetivo es mejorar el saneamiento en calles como Alejandro Pedrosa, Coruña, Celso Emilio Ferreiro o praza do Vilar.

Además, se rectificó el pliego para contratar el suministro e instalación de juegos infantiles en los parques de la ciudad, un trámite que obligará a ampliar en 30 días el plazo de presentación de ofertas.

Te puede interesar