MEDIO AMBIENTE

Viaqua reduce en la ciudad las emisiones de CO2 en 17 toneladas

En la ciudad de Ourense, la incorporación de tres vehículos eléctricos supuso una disminución de 8,7 toneladas de CO2 al año

Viaqua celebra hoy el Día mundial del Medio Ambiente destacando su contribución a reducir las emisiones de dióxido de carbono. En la ciudad de Ourense, la incorporación de tres vehículos eléctricos supuso una disminución de 8,7 toneladas de CO2 al año. Emisiones que también se han reducido en otras ocho toneladas al año por la incorporación de cuatro turismos híbridos en sustitución de vehículos diésel.

Además, Viaqua consume electricidad 100% renovable en las instalaciones que gestiona en Galicia, según lo certifica la empresa Enérgya-MV. De esta forma, la energía empleada por Viaqua durante el 2016 procedió exclusivamente de fuentes renovables. 

Un compromiso que contribuyó a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono  a la atmósfera en 4.929 toneladas durante el ejercicio pasado. Otra de sus apuestas es mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la sustitución de turismos de combustión por eléctricos o híbridos. En la flota industrial, se cambió los vehículos diésel por coches 100% eléctricos.

El desarrollo sostenible -explican desde la empresa- es un asunto estratégico y de vital importancia para la empresa. "Un objetivo que se traduce en este compromiso por la reducción del impacto medioambiental tanto en la logística como en las actividades en las instalaciones que gestiona con soluciones sostenibles". La finalidad última de estas medidas es contribuir al mantenimiento del planeta sin comprometer los recursos y posibilidades de las generaciones próximas. 

Te puede interesar