La Vicerrectoría de I+D debería mantenerse, dice Victoria Jato

La antigua vicerrectora de Investigación y Transferencia del Campus de Ourense, Victoria Jato, considera que debería mantenerse el departamento que ella dirigía hasta el pasado mes de julio, cuando decidió acogerse a la jubilación. El rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato, anunciaba la supresión de esta Vicerrectoría el pasado martes y decidió traspasar sus competencias a la gestión general del Campus, dirigida por María Lameiras.
'A mí me gustaría que continuara', afirma Jato, puesto que en el momento de su creación se entendió como 'un reconocimiento a la labor investigadora del Campus'. Con todo, prefiere esperar a conocer cómo va a delimitarse; mientras, es difícil hablar. La salida de Victoria Jato encendió los rumores que apuntaban a la falta de entendimiento con María Lameiras, algo que no niega porque 'somos un grupo humano y a veces las relaciones pasan por momentos difíciles', aunque no le da 'mayor importancia'.

Del proyecto del rector (con el que mantiene una relación 'magnífica'), que pasa por convertir el centro en un Campus del Agua, espera que se busque la 'máxima integración posible de los grupos de investigación'. Por ahora, Victoria Jato continuará trabajando en la Investigación. Respecto al tiempo pasado, tanto al año que ejerció como vicerrectora como a los más de 40 que fue docente, guarda un 'cómputo positivo'. De su etapa en la Vicerrectoría de Investigación se muestra especialmente satisfecha con su equipo de trabajo, 'muy coordinado', y con las relaciones mantenidas entre el Campus y las instituciones de la ciudad, con las que 'hemos reforzado vínculos'.

Te puede interesar