Dos víctimas del tiroteo de Tamallancos continúan hospitalizadas en estado grave

Vilamarín 8/3/22
Tiroteo en la gasolinera de Tamallancos

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Tiroteo en la gasolinera de Tamallancos Fotos Martiño Pinal
Hoy, el presunto autor de los disparos, Esteban M.M., pasará a disposición judicial por un delito de tentativa de homicidio

Tres de los heridos por el tiroteo ocurrido el martes en la gasolinera de Tamallancos (Vilamarín) continúan hospitalizados por la gravedad del impacto de los perdigones.

A otra de las víctimas, una mujer, le dieron el alta ayer por la mañana y  un cuarto perjudicado, un hombre de avanzada edad que se encontraba jugando a las cartas con sus amigos,  aunque sigue ingresado, también se encuentra en buen estado de salud. Así lo confirmó el alcalde de la localidad, Amador Vázquez, que señaló que este último era el único oriundo de Vilamarín. Las otras víctimas no eran de la zona, pero habían parado en la gasolinera en ocasiones anteriores. 

El delegado del gobierno, José Miñones, indicó ayer por la mañana que  “a investigación continúa aberta para esclarecer as causas do suceso”. Hoy, el presunto autor de los disparos, Esteban M.M., pasará a disposición judicial por un delito de tentativa de homicidio. El implicado trató de darse a la fuga tras cometer los disparos, pero la Guardia Civil lo interceptó poco antes de que llegase a su domicilio, en Amoeiro. Junto a él hallaron la escopeta, para la que no tenía licencia. 

Los hechos por los que fue detenido ocurrieron el martes a las 16,05 horas de la tarde en la gasolinera de Tamallancos. Un hombre irrumpió armado en la estación de servicio, donde había un grupo de amigos jugando una partida y tres personas de etnia gitana en otra mesa. Iba a por estas últimas. A su llegada comenzó a disparar sin control, ya desde fuera del recinto, recargando en numerosas ocasiones y alcanzando a tres personas de forma directa y rozando a una cuarta.

El móvil del tiroteo todavía no está claro para las autoridades policiales. El conflicto surgió entre dos familias de etnia gitana. El tirador era padre de una joven que estaba saliendo con otro hombre de la familia opuesta. Fuentes cercanas, señalan que “el autor de los hechos estaba muy enfadado, la chica estaba casada con uno de los perjudicados pero se habían separado y había un conflicto entre ellos que provocó el enfado del padre”, explica. Entre los heridos estaban el exsuegro y la expareja de la joven.

Te puede interesar