Vilas en Flor destaca a Allariz, Xinzo, Trives, Río y Carballiño

Gabino Rodríguez recogiendo su mención de Vilas en Flor, en Tomiño
photo_camera Gabino Rodríguez recogiendo su mención de Vilas en Flor, en Tomiño
Cuatro municipios ourensanos reciben la distinción de "Flores de Honra" por su gestión responsable de los espacios verdes

El compromiso por la mejora ambiental y la calidad de vida en los municipios gallegos de menos de 40.000 habitantes ha sido reconocido en la iniciativa de Vilas en Flor 2023. Este movimiento se ha erigido como un referente en prácticas sostenibles, premiando a 38 ayuntamientos comprometidos con la gestión responsable de sus espacios verdes.

La ceremonia, llevada a cabo en el auditorio de Goián en Tomiño, ha sido el escenario para la entrega de los galardones denominados Flores de Honra, destacando el esfuerzo y la dedicación de estos municipios. La localidad anfitriona, Tomiño, fue uno de los reconocidos, junto con Allariz y Chantada, obteniendo las codiciadas 4 Flores de Honra en esta edición. 

Múltiples municipios como A Laracha, As Somozas, Caldas de Reis, Cambados, Carballo, Gondomar, Lalín, Narón, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, San Sadurniño y Vilagarcía de Arousa brillaron con 3 Flores de Honra.

El reconocimiento no se limitó a estos, ya que otras localidades como Abegondo, Arteixo, Coristanco, Cuntis, Leiro, Mondoñedo, O Carballiño, O Rosal, Oza-Cesuras, Ponteceso, Sada, Sarria y Tui recibieron con orgullo 2 Flores de Honra

Además, Mondariz, A Estrada, A Pobra de Trives, Culleredo, Curtis, Ortigueira, Ponteareas, Pontedeume, San Xoán de Río y Xinzo de Limia fueron distinguidos con 1 Flor de Honra, reflejando así el compromiso generalizado de diversos municipios hacia la sostenibilidad y el cuidado del entorno.

Te puede interesar