Seis villas de Ourense compiten en el certamen Vilas en Flor

Caldas de Reis.
photo_camera Caldas de Reis.

Durante esta primera quincena de octubre, un grupo de expertos del programa Vilas en Flor 2023 visitará los 39 municipios inscritos en esta edición para evaluar la trabajos que han realizado en los últimos meses con el objetivo de mejorar la gestión de sus espacios verdes.

Todas ellas aspiran a recibir los premios denominados Flores de Honor (hasta un máximo de cinco), con el que también se reconocerán aspectos como la gestión sostenible, la educación y concientización ambiental y pública en el cuidado del medio ambiente.

Xinzo de Limia, Ponteareas y O Rosal participan por primera vez en esta iniciativa impulsada por la Fundación Juana de Vega junto con la Asociación de Viveros del Noroeste (Asvinor) y la Asociación Gallega de Empresas de Jardinería (Agaexar).

Por provincias, A Coruña tiene 15 municipios adjuntados; otros 15 en Pontevedra; 6 en Ourense y 3 en Lugo, con el denominador común de que todos ellos tienen menos de 40.000 habitantes.

En concreto, por la provincia de Ourense participan las localidades de  Allariz, O Carballiño, Leiro, Pobra de Trives, San Xoán de Río y, ahora, Xinzo de Limia.

Te puede interesar