Villarino propondrá un candidato a la Diputación

El alcalde de Amoeiro entiende que uno de los objetivos de los socialistas debe ser cambiar el color de gobierno provincial

El alcalde de Amoeiro, Rafael Rodríguez Villarino, desveló ayer que entre sus planes en caso de convertirse en nuevo secretario xeral del PSOE de Ourense está la propuesta antes de las elecciones municipales de un candidato a la presidencia de la Diputación, algo que realizó en los últimos comicios el PP, postulando a Manuel Baltar.

Para Rodríguez Villarino, esto contribuirá a "facer fronte ó rolete caciquil que está afogando a provincia", haciendo visible la necesidad de lograr una mayoría plural que permita gobernar la Diputación.

"Para levar a cabo a necesaria implantación do PSOE no cen por cen dos concellos, debemos asentarnos sobre sólidas raíces en lugar de facelo de xeito precipitado. Un goberno provincial alternativo que analice e propoña solucións ás necesidades reais é a mellor forma de traballar neste camiño", asegura el regidor de Amoeiro.

Entre los principales objetivos del socialista está dar un vuelco al actual modelo de reparto de fondos de la institución provincial, apoyando un plan único que permita mayor autonomía a los concellos.

Álvaro Vila

Sobre la Diputación también se manifestó otro de los candidatos a liderar el PSOE, Álvaro Vila, que se refiere, por su parte, a la polémica generada hace poco más de un año por el relevo en la portavocía del grupo, sustituyendo Francisco Fraga a Ignacio Gómez.
En caso de ganar, Vila reunirá a la ejecutiva provincial con el grupo en la Diputación para analizar el futuro de la portavocía y someter ese acuerdo al refrendo de la militancia. 

Te puede interesar