Turismo

Dos villas de Ourense, entre los pueblos más bonitos de España para National Geographic

ng
Allariz y Ribadavia se encuentran en el listado de 100 pueblos más bonitos de España 

Dos villas de la provincia de Ourense se encuentran entre los 100 pueblos más bonitos de España para la prestigiosa publicación National Geographic. La revista señala que Allariz y Ribadavia son, junto a Combarro, Cambados y Mondoñedo, los cinco municipios gallegos incluidos en este listado que incluye un centenar de lugares de las diferentes comunidades autónomas del país. 

Sobre Allariz destacan que su paisaje está "íntimamente unido a un río". Explican que llegó a ser conocida como "Llave del reino de Galicia" por Sancho VI y que se convirtió en el escenario de la "educación de Alfonso X el Sabio". Recuerdan que recibió en el 94 un premio de urbanismo. En su publicación también alaban sus calles empedradas y las joyas pétreas que te encuentras en ellas. Entre sus elementos patrimoniales destacan las iglesias de San Esteban, la de Queiroás y la de Santiago. También mencionan el Campo da Barreira y el Santuario de San Bieito e invitan a visitar el Monasterio de Santa Clara. 

ALLARIZ (CONCELLO). 13/12/2017. OURENSE. Detalles navideños como iluminación, decoración en las fachadas de los negocios o en las casas de los vecinos de los diferentes concellos de Ourense, para Especial de Navidad de La Región. FOTO: ÓSCAR PINAL
Centro de Allariz

El otro municipio incluido en esta lista de National Geographic es Ribadavia. Descatacan de la villa ourensana que fue un enclave en el que se asentaron celtas y romanos, además de por su belleza, por sus "riquezas minerales de las aguas y las montañas". También alaba ser la capital de la DO Ribeiro, con cientos de años de historia. De Ribadavia también destacan sus fortificaciones, sus ermitas románicas, su rica judería y un casco histórico declarado Monumento Histórico-Artístico. Pero sobretodo destacan el edifico con más renombre de la villa, su Castillo. 

RIBADAVIA (RIBADAVIA). 03/08/2018. OURENSE. Panorámica de Ribadavia con el río Miño pasando por debajo. FOTO: ÓSCAR PINAL.
Panorámica de Ribadavia

Ambas villas son dos puntos más que recomendados para los turistas en su parada en Ourense. Dos espacios a pocos minutos de la capital y buenos lugares en los que pararse durante unas horas para conocer su historia y disfrutar tanto de su patrimonio como su gastronomía. 

Te puede interesar