La violencia sexista suma tres detenciones en una semana

La mitad de las detenciones practicadas por agentes de la Policía Local la pasada semana se debieron a incidencias por violencia de género. Como hecho inusual, según la valoración de los efectivos policiales, arrestaron a una mujer por agredir a su pareja.
La incidencia de la violencia sexista en la ciudad de Ourense sigue sumando detenidos. De hecho, según la última estadística de la Policía Local, la pasada semana fue el delito que motivó más arrestos por parte de este Cuerpo (la mitad).

Entre el 12 y 18 de enero, los agentes de la Policía Local detuvieron a dos hombres (65 y 31 años) y a una mujer (39 años) por su presunta implicación en una denuncia por violencia de género. El resto de infracciones penales que motivaron la intervención policial fueron contra la propiedad intelectual, agresión y un delito contra la seguridad vial y posible denuncia falsa.

En el apartado de actos vandálicos, hubo cuatro que motivaron la actuación de la Policía Local -uno más que la anterior semana- y que tuvieron como objeto de mira de los vándalos dos contenedores, una carretilla y una señal de tráfico.

Uno de los mejores indicadores de la semana, según valoran fuentes de este Cuerpo, fue la ausencia de intervenciones por personas bebidas al volante de un automóvil.

En total, la centralita de comunicaciones del 092 de la ciudad recibió 337 llamadas de teléfono que desencadenaron distintos servicios policiales, seis más que la anterior semana.


Te puede interesar