Visiones dispares entre los concellos sobre la entrada en vigor del plan

Jesús Vázquez ve un acuerdo de mucha importancia para el área; el regidor de Amoeiro critica la ausencia de reuniones

Desde principios de este año, los ocho concellos del área de Ourense fueron paulatinamente aprobando el convenio para implantar el Plan de transporte metropolitano, siendo el último la capital a finales del mes de mayo. Tras la aprobación del acuerdo el pasado jueves por parte de la Consellería de Infraestruturas, se prevé que este verano, una vez se complete la adaptación de las máquinas canceladoras, entre en vigor el programa, con visiones dispares entre los alcaldes de algunos de los concellos del área.

El regidor de Ourense, Jesús Vázquez, confirmaba en el pleno del pasado viernes que el transporte metropolitano supondrá únicamente "un plan social por el momento, con descuentos muy sustanciales" para los usuarios. Desde que el Concello aprobó en junta de gobierno el convenio, Vázquez, no ha parado de repetir que se trata de una cuestión "de mucha importancia para la ciudad y los concellos limítrofes", congratulándose por "haber desbloqueado" un tema atascado desde hace muchos años. "Facilita y abarata los desplazamientos de los ciudadanos en su día a día", destacó.

Otro de los concellos que está incluido en el Plan de transporte metropolitano es el de Amoeiro. Su alcalde, Rafael Villarino, destaca que, aunque "lógicamente ningún dos municipios nos opoñemos ó transporte metropolitano, non hai nada feito", por lo que considera que se trata de una maniobra electoral.

"Non hai estudios feitos para unha cousa tan importante, non se aumentan as frecuencias, na cidade non hai planificación, debería haber reunións entre todos porque non existe un traballo técnico, o único que se buscou é que firmásemos pronto o convenio", critica Villarino.
Por otro lado, el alcalde de San Cibrao das Viñas, Manuel Pedro Fernández, se muestra encantado con la entrada en vigor del Plan de transporte metropolitano, considerando que "es muy beneficioso" para todos. Fernández es consciente de que queda trabajo por delante para llegar a un funcionamiento óptimo, pero considera fundamental que se haya desbloqueado tras muchos años parado.

"A lo mejor no será todo lo positivo que nos gustaría al principio, pero hay que ponerlo en funcionamiento cuanto antes, luego ya se irá viendo lo que se puede mejorar", indica el regidor de San Cibrao.

Te puede interesar