Las visitas devuelven la vida a la Catedral de Ourense

photo_camera Primer día de visitas a la Catedral de Ourense tras el parón obligado por las restricciones sanitarias. (XESÚS FARIÑAS)
Primer día de visitas a la Catedral de Ourense tras el parón obligado por las restricciones sanitarias. La fe y el aprendizaje se adaptan a los nuevos tiempos. Uno de los principales atractivos culturales de la ciudad recupera vida

Primer día de visitas a la Catedral de Ourense tras el parón obligado por las restricciones sanitarias, allá por el mes de octubre. La fe y el aprendizaje se adaptan a los nuevos tiempos. Uno de los principales atractivos culturales de la ciudad recupera vida gracias a un tránsito de visitantes que regresó ya desde este mañana.

La pandemia fue un freno para el impresionante templo pero, con la campaña de vacunación lanzada y las medidas de apertura, la "nueva normalidad" se deja notar en la Catedral.

Los horarios de visitas turísticas son:

  • Viernes de 10 a 15h (último acceso a las 14:15h)
  • Sábados de 10 a 16h (último acceso a las 15:15h)
  • Domingo de 13:30 a 18h (último acceso a las 17:15h)

Este lunes, 17 de mayo y Día das Letras Galegas, el horario será de 10 a 15h (último acceso a las 14:15h)


OBRAS DE MEJORA


El pasado mes de abril se confirmaba la inversión de más de 800.000 euros para dar un “notable impulso” a la Catedral de Ourense y solucionar las principales patologías que presenta el templo, cuantía y que se suma a los “más de dos millones” invertidos en la última década. 

Las obras, presupuestadas en 429.000 euros, de los cuales la Xunta aportará unos 175.000, permitirán intervenir en las rejas y púlpitos de la Capilla mayor. Esta actuación se completará con la adjudicación de nuevas obras de conservación y mejora en las torres de San Martiño y las Campanas y la fachada occidental de la Catedral con otros 400.000 euros. En total, cerca de 830.000 euros para mejoras en el templo.

Te puede interesar