El PP pide explicaciones al Concello, que dice que está justificada

Vistahermosa se queja por la tala de árboles

Restos de uno de los árboles talados en Vistahermosa. (Foto: JOSÉ PAZ)
Unos nueve árboles menos contabilizan estos días los vecinos de Vistahermosa, que transmitieron su preocupación por la desaparición de estos árboles a los concejales del PP. Éstos, a su vez, plantearon la cuestión en la junta de área de Medio Ambiente, en la que, aseguran, no encontraron respuestas debido, dicen, 'a la ausencia del concejal Demetrio Espinosa'.
Según el edil popular Javier Rodríguez Nóvoa, 'la mayoría de los árboles talados eran sauces llorones y hasta donde nosotros sabemos no padecían ninguna enfermedad o plaga que recomendase su eliminación'.

De hecho, la oposición quería saber con exactitud el número de árboles que habían sido talados y si fue la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento o los empleados municipales los que se encargaron de la tala. 'En cualquier caso, que se informe de quién partió la instrucción de llevar a cabo esa tala', señalan.

Rodríguez Nóvoa añade que no sólo se han cortado árboles en el barrio de Vistahermosa, sino que también se han talado en otras zonas de la ciudad. Aprovechando la polémica del libro 'Ourense, catro estacións', con fotografías realizadas por Demetrio Espinosa, Rodríguez Nóvoa ironiza asegurando que 'los árboles que no salen en sus fotos ya no le parecen importantes al señor concejal'.

Por su parte, Espinosa aclara que cinco árboles fueron retirados de las inmediaciones de la carretera de Reza porque 'pasaban por medio las canalizaciones y al cambiarlas nos pidieron que los retirásemos'. Añade también que otros dos sauces fueron talados porque 'levantaban las aceras y el asfalto' y que un pino 'se retiró porque estaba seco, mientras una palmera que crecía hacia un edificio fue trasladada al vivero municipal'.

Te puede interesar