La viuda del edil muerto tras una prueba hospitalaria espera que el caso se 'aclare', tras declarar la enfermera

El abogado afirma que 'algo no funciona bien' cuando una persona que está 'sana' acude a realizarse una prueba 'rutinaria' y 'fallece en el momento'
La mujer del concejal socialista fallecido en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) tras una colonoscopia espera que la declaración de la enfermera que le administró el sedante al edil 'aclare' las causas que provocaron la muerte de Manuel Castro, en septiembre de 2010, a pesar de que 'nadie se quiere hacer responsable', según ha afirmado.

Gloria Carnero ha afirmado que sigue 'exactamente igual' que el día '23 de septiembre de 2010' y ha añadido que 'nadie asume nada'. 'Está claro que aquí algo pasó, pero nadie me dice nada', ha indicado la viuda.

El edil socialista en Castrelo de Miño había acudido al CHUO en septiembre de 2010 para someterse a dicha prueba, y poco después de que le fuese inyectado por vía intravenosa propofol, un anestésico, comenzó a sufrir convulsiones y falleció por un fracaso funcional multiorgánico, debido a una infección.

Según determinó la autopsia que le fue practicada, la causa de su fallecimiento estuvo en una bacteria que llegó a contaminar el anestésico que le fue administrado en el centro hospitalario ourensano.

IMPOTENCIA
La esposa del edil ha señalado que se siente 'impotente' y que en la actualidad sus dos hijos y ella misma están recibiendo 'tratamiento psicológico' y añadió que 'los niños tienen problemas en el colegio'.

Gloria Carnero ha afirmado que esta situación le 'supera' porque 'nadie se responsabiliza de nada' y aunque siente impotencia, ha añadido que lo que le 'queda' es 'pelear' por sus hijos.

SITUACIÓN PROCESAL
Por su parte, el abogado de la familia del fallecido, José Arcos, ha indicado que 'procesalmente' está 'acordada' la práctica de esta 'prueba' basada en la 'declaración testifical' de la enfermera que 'supuestamente suministró el sedante a Manuel' y espera que explique 'qué sucedió' y 'si siguió los protocolos o qué fue lo que sucedió o lo que ella conoce de los hechos'.

José Arcos ha manifestado que en la actualidad se encuentran 'en la misma situación' que el pasado mes de enero, cuando prestaron declaración los médicos que atendieron al edil, y ha agregado que, 'como mínimo', se produjo un 'mal funcionamiento' que ocasionó 'el fallecimiento de una persona joven' y 'a día de hoy nadie se responsabilizó de esta situación'.

En este sentido, el letrado ha afirmado que está 'claro' que 'algo no funciona bien' cuando 'una persona' que está 'sana' va a realizarse una prueba 'rutinaria' y 'fallece en el momento'.

José Arcos ha añadido que la defensa de la familia del edil solicitó que 'se practiquen más pruebas', como la 'citación' de las personas responsables de farmacia, de la custodia y mantenimiento de los medicamentos, así como que se les remita la documentación acreditativa de 'los protocolos o prescripciones de los fabricantes de los sedantes'.

El letrado ha afirmado que por el momento 'no se acordó', por lo que han presentado recurso y la situación actual se centra en que han solicitado que se practiquen nuevas pruebas.

JUSTICIA LENTA
El abogado de la familia del edil socialista ha asegurado que 'desgraciadamente' la justicia es 'lenta' y en este caso, 'por las circunstancias que sean, no fluye como tenía que fluir'.

De hecho, José Arcos ha apuntado que 'simplemente' se trata de 'determinar qué sucedió' y 'la única finalidad es buscar la verdad y saber por qué falleció' el edil.

Te puede interesar