La empresa que comercializa las 12 casas denunciadas asegura que el problema fue solventado en proyecto y estudia acciones legales contra la inmobiliaria denunciante

Las viviendas de Pereiro son legales, según su propietaria

Imagen de las viviendas denunciadas en Pereiro.
La sociedad Jarque Promovende, actual propietaria de las 12 viviendas de la urbanización Monterrei denunciadas por la inmobiliaria Moreiras por presuntas irregularidades urbanísticas, sostiene que las edificaciones se encuentran dentro de la legalidad, dado que el exceso de longitud denunciado 'fue solventado en proyecto con un retranqueo de las fachadas'. Sobre la licencia de ocupación, el abogado de Jarque, Víctor Bouzas, explica que es un trámite pendiente 'que no impide la venta', dado que se refiere a la habitabilidad de las viviendas.
Por todo ello, la empresa presentará alegaciones en el expediente administrativo que se abrirá después del escrito registrado el martes por Moreiras.

No obstante, desde la empresa se interpreta el escrito de Moreiras Intermediación S.L. como consecuencia de varios intentos frustrados de negociar con Jarque Promovende la venta de estas viviendas. Así, Bouzas asegura que el gerente de la inmobiliaria denunciante se puso en contacto con él el pasado noviembre para llegar a un acuerdo conjunto y repartirse beneficios, dado que había encontrado ya compradores para estas casas adosadas. Al no haber llegado a un acuerdo a este respecto, según Bouzas, otra persona se habría puesto posteriormente en contacto con la empresa para ofrecerle de nuevo la posibilidad de realizar un negocio conjunto, asegurando que habían comenzado a comercializar las viviendas después de haber llegado a un preacuerdo verbal con el banco que era propietario de las viviendas antes de que fueran adquiridas por Jarque. Bouzas señala que 'estamos estudiando acciones legales contra Moreiras Intermediación S.C.'.

El Concello

Así las cosas, serán ahora los técnicos municipales los que realicen los correspondientes informes para determinar la veracidad de la denuncia urbanística presentada por Moreiras. Estos informes son necesarios, en todo caso, para la concesión de la licencia de ocupación de las viviendas, en cuyo proyecto el aparejador fue Abelardo Moreiras, familiar del denunciante.

Te puede interesar