HOMENAJE

Comunicar a través de las ondas puede salvar vidas

Cinco voluntarios de la Red de Radio de Emergencias fueron homenajeados en la Subdelegación del Gobierno por su colaboración altruista con los servicios de Protección Civil de la provincia en casos de emergencia.

La radio informa, entretiene, divierte pero también puede salvar vidas en casos de emergencia. Ayer fue el día elegido para rendir un cálido homenaje a cinco voluntarios de la Red de Radio de Emergencias que dedicaron entre 20 y 30 años de su vida a colaborar de forma desinteresada con los servicios de Protección Civil de la provincia.

El acto se celebró en la Subdelegación de Gobierno, donde se les hizo entrega de un diploma a los más veteranos. Fermín Bellas Penabab, Oscar Juan Marco Rey, Bernardino Carballo Rey, José Ángel Casanova Orozco y Aurelio Francico Gálvez Prieto fueron este año los radioaficionados elegidos por su colaboración en tareas de alerta y ayuda ante situaciones extremas.

La red Remer cuenta en estos momentos con 65 miembros en la provincia y más de 4.000 a nivel nacional movidos por un sentimiento que los conduce a ayudar de forma desinteresada en beneficio del bienestar de la sociedad. "O voluntariado está de moda e convértese na táboa de salvación para a sociedade nun momento histórico caracterizado pola crise das organizacións socio políticas tradicionais e polo auxe do individualismo", explicó Roberto Castro, subdelegado del Gobierno.

En el acto s también estuvieron el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez; el subdelegado de Defensa, Ramón Rey Vich; el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía Amable Valcarcel Alonso, y el teniente coronel jefe de la Guardia Civil, Manuel Javier Novo Coldefors, entre otras autoridades.

Te puede interesar