El ciclo comienza esta tarde su quinta temporada en el Otero Pedrayo

Vuelve la música clásica, de la mano de 'Sen batuta'

Anxo Saborido y Cibrán Sierra, con el cartel del programa. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Un total de nueve actuaciones volverán a incluir la música de cámara en las agendas de ocio de los ourensanos por quinto año consecutivo, de la mano de un ciclo que 'está a colocar a Ourense no mapa da música clásica'. Quien lo afirma es el coordinador artístico de 'Sen batuta', Cibrán Sierra, que lo presentó acompañado por el coordinador técnico del certamen, Anxo Saborido. Ambos coincidieron en señalar el incremento de la aceptación que va consiguiendo esta actividad entre los ourensanos.
Las actuaciones comenzarán esta misma tarde, a las 19.30 horas en el lugar habitual del ciclo y que se ha convertido en uno de sus emblemas: el paraninfo del instituto Otero Pedrayo. Allí se darán cita los primeros jueves de cada mes los amantes de la música clásica, comenzando con el 'Spanish Brass Luur Metalls'. Del público habló también Cibrán Sierra, mostrándose 'impresionado' por el 'nivel de escoita', así como por los 'rapaces que se achegan voluntariamente ós concertos'.

El certamen 'Sen batuta' arranca este año con un prespuesto ligeramente inferior al del año pasado. Si entonces eran 50.000 euros, para la edición de este año 'non chegamos a esa cifra, aínda que non quedamos moi lonxe'. Tal y como explicó Sierra, 'a idea é que a calidade non ten por que implicar dispendio'.

Te puede interesar