Lucha contra el coronavirus

Vuelve la vacunación de AstraZeneca con 200 dosis

Un agente de la Guardia Civil acudió ayer al CHUO para recibir su primera dosis de AstraZeneca.
photo_camera Un agente de la Guardia Civil acudió ayer al CHUO para recibir su primera dosis de AstraZeneca.
El plan de inmunización retoma el ritmo con los profesionales esenciales

La vacunación con AstraZeneca se retomó ayer en el área sanitaria ourensana para los profesionales esenciales menores de 55 años. El punto de inmunización del CHUO administró 200 dosis entre lo colectivos esenciales de los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, bomberos, trabajadores de los centros educativos, así como el personal sanitaria y de residencias de mayores que no recibieran sus dosis con anterioridad. 

El área sanitaria ourensana es la que menos dosis inoculó en esta primera jornada tras más de una semana de paralización en el empleo de AstraZeneca. En total, en Galicia se administraron casi 3.000 dosis entre las siete áreas sanitarias, siendo la de Vigo la que citó a más personas con 890. 

Hasta ahora se convocó a menores de 55 años que formen parte de estos grupos prioritarios, mientras no se incorporan los listados elaborados y revisados de los que tengan entre 56 y 65 años, que se encuentren dentro de esos colectivos. 

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, confirmó ayer que 66.770 de estos profesionales a los que se les ha dado más prioridad en la vacunación recibieron la primera dosis, el 70%. Comesaña pidió "calma" a la población y recordó que la campaña seguirá con otros colectivos en función de su prioridad, siendo la de mayores de 80 años la más urgente y "fundamental". 36.125 personas ya están inmunizadas en Galicia. 

Te puede interesar