Xero dotará a su coche eléctrico de un chasis pionero en el mundo

La empresa de automoción inglesa Xero, que tiene previsto instalar una empresa de producción de coches eléctricos en Ourense, trabaja en en el diseño del vehículo eléctrico digital X-EV, con una novedosa tecnología de fabricación de chasis.
Este nuevo chasis, fabricado en forma de sandwich de dos materiales diferentes, que crea una estructura ligera con una reducción de peso de entre el 30% y el 40%, manteniendo el mismo grado de rigidez. El chasis del X-EV pesa únicamente 45,5 kilogramos y reemplaza a las tecnologías convencionales de fabricación.

El chasis del X-EV es 100% reciclable y la energía empleada en su fabricación supone una fracción de la utilizada en el modelo convencional.


VENTAJAS

El diseño ofrece otras ventajas como es la incorporación en el propio chasis de conductos de ventilación y cableado, y puntos de anclaje específicos, sin coste adicional.

También incorpora un compartimento para alojar la batería y permitir una rápida sustitución.

Además, este nuevo material utilizado permite absorber mejor la energía que otros materiales convencionales en caso de impacto; ofrece un mayor aislamiento acústico y absorción de vibraciones; ofrece mejor aislamiento eléctrico y térmico y tiene propiedades ignífugas.

De entre los nombres que se han apuntado como posible ubicación de esta empresa inglesa dedicada al mundo de la automoción, la localidad carballiñesa de Cea se postula en los últimos días como la mejor posicionada, por su dotación de suelo empresarial, frente a Melón, en el Ribeiro.

Te puede interesar